Tiempo y momento

Oye, dime a ver ¿alguna novedad?
Me queda el silencio de la espera, la calma de la paciencia y la ilusión de la esperanza.
Todos sentimientos buenos que fortalecen el pensamiento y que no dejan que la tristeza me abrace para hablarme de malos ratos.

La vida de los humanos suena complicada.
Será que la vida de los felinos acomodados, como estás tú, es muy simple, no tienes ninguna responsabilidad en la Casa, a partir de hoy no te pondré comida ni agua; anda y sal a cazar lagartos y cucarachas. ¿Qué te parece?

Oye, sólo estaba haciendo analogías, no es para que reacciones así, calma, te escucho.
Ah... Analogías... Lo que pasa es que siempre resulta más fácil criticar que hacer las cosas. Cuando ves a los demás diciendo que son muy felices, ya, te lo crees sin preguntar.

Perdóname, no quería herir tus sentimientos.
Nada de eso, por favor, mis sentimientos han nacido y han muerto ya tantas veces que aún mal herido mi corazón funciona sin contratiempos, la experiencia no se estudia, se vive cada día aprendiendo más cada vez de la vida.

Bien, ¿entonces, no has sabido nada de Ella?
Sé de Ella lo que hoy tengo que saber, y si algo más debería saber a su tiempo y en su momento Ella misma me lo hará saber.
La sabiduría poco tiene que ver con la curiosidad y nada que ver con la velocidad.

¿Qué significa eso? No entiendo lo del tiempo y el momento. ¿Eso e' pa' cuando?
Gato, no es obligación querer a alguien, si me quiere Ella más la querré Yo, sino pues no, pero no puedes apresurar al amor, el corazón no funciona así con presiones. ¿Entiendes?

Sólo estoy tratando de ayudarte Abuelo.
Me puedes ayudar mejor dejándome dormir un poco más, así nos podemos organizar más fácilmente; llega temprano y duérmete para que todos descansemos en la noche, que de día te va tocar salir a cazar tu comida.

Ahí vuelve con la cacería, eso es un deporte.
Hablando de comida, yo tengo hambre ya, vamos a levantarnos que está claro afuera.
Para eso sí te gusta tener una Casa y un Abuelo, ¿eh? Duerme otro rato que todavía no son las cinco y afuera está muy oscuro.

Pero... La vas a llamar hoy, ¿verdad?
Digo, no podemos quedarnos así, con dudas.
Duérmete Gato, que la vida va seguir dando vueltas y Yo nada hago con llamar a la Bella Señora; Ella sabe todo lo que tiene qué saber, y si quiere saber algo más, pues preguntará.

Ufff! Yo no entiendo a los humanos.
No tienes nada más qué entender Gato, ya vamos a levantarnos y a empezar el día, ven a comer. La Bella Señora tiene su forma de ser y su manera de vivir, Ella hará lo que entienda conveniente, y me dirá lo que quiera decirme.

Bueno, vámonos que Tú estás negativo hoy.
No, ojalá hoy todo fuera diferente, pero soy consciente de las circunstancias. Cuando el tiempo llegue y sea el momento, si Ella quiere hablaremos de amor, mientras la vida sigue y Yo la busco y la espero, paciente y sin miedo.

5-Ago/2019 (Serie Mi Amigo el Gato)



Comments

Popular posts from this blog

Maroteando

Me deleito con tu personalidad

Pensé llamarlo