Los miedos del amor

La noche es experta despertando los miedos, los que durante el día duermen taciturnos detrás del lóbulo frontal, escudados con palabras sonoras que cuentan mil y una historias fantásticas, divertidas algunas, las que los vieron nacer, acaso de una forma diferente, sin duda de manera real.

Los miedos pequeños andan temprano correteando por doquier, sudan antes de la medianoche, como niños que juegan inocentes buscando un escondite, cada vez diferente pero siempre cercano.
Los grandes miedos se levantan más tarde, cuando el paisaje se despeja y los ruidos se callan. Estos ya respiran la experiencia de las vivencias, no ríen de cualquier tontería ni se detienen a mirar una ilusión que aparece en el camino.

Teme quien no tiene amor, también teme el que ama. Las razones son diferentes y los temores diversos, pero el sentimiento es el mismo, las tristezas son las mismas y el resultado es la soledad, una soledad que los miedos del amor hacen preferida.

Cuando falta el amor son los miedos pequeños los que matan cualquier emoción, mirando lo que no tenían que ver ó hablando lo que debieron callar. Sufre el corazón.
Cuando se ama son los grandes miedos los dueños de los sueños. Cuando se ama, como aman los que saben, los miedos se anidan por todo el cuerpo. Traen dolores de toda clase hasta que se marchitan las tristezas. Sufre el alma.

Cuando nace el amor despierta el miedo de la pérdida, fruto maduro del egoísmo de tener el amor siempre. Comienza entonces la batalla de amar y ser amado.
Cuando muere el amor despierta el miedo del entierro, por la debilidad de creer que se acabó el amor realmente. Empieza entonces el encierro del alma en un cuerpo sin puertas ni ventanas, que vive aislado del amor en un destierro, a veces incluso a espaldas del destino.

Los miedos del amor serán benignos ó serán malignos, cada uno da lo que tiene. Al final depende de cada cual parir los miedos, alimentarlos, criarlos y educarlos.
El valor es precisamente poder convivir con los miedos del amor con valentía.

10-Ago/2019 (Serie El Gato y Yo)

Comments

Popular posts from this blog

Me deleito con tu personalidad

Maroteando

El Gato entendió