Empieza el día

Me dijeron que cada día es una nueva oportunidad para ser feliz.

Los sueños que olvido me despertaron muy temprano, la madrugada no estuvo para nada agradable, Ella no está, no puedo abrazarla.

El día habría empezado su andar sin novedades, entre las rendijas de las cortinas del aposento alguna luz empezaba a colarse para aluzar el ambiente. Nada particular, otro día empezando a ser.

Afuera, sobre el techo de la terraza alta, los pajarillos despiertos cantan para avisar que el sol anda subiendo por el horizonte, despiertan a todos para que estén alertas, cuando aclara cualquier ave mayor puede volar cerca y atentar contra los pichones.

Entonces a Mí me toca levantar el cuerpo, apearlo como pueda de la cama para ir a la cocina, donde tomar el café me salvará de andar soñoliento el resto del día, igual ya dormir no es una opción, hay que pagar las facturas, de modo que activo la operación de alistarme para ir a laborar, pues ser vago no está permitido.

La necesaria faena del laboro afuera espera, mientras tanto la conversación con el espejo es breve, las palabras tácitas son las mismas que ayer, solo medito y me empeño en fabricar consejos de vida que ayuden a un mejor porvenir, saber que la experiencia sirve es un aliento para no tener el mismo comportamiento que culminó con tristeza y soledad buscando ser feliz, Así es la vida.

Empieza el día y con él paciente espero Yo ver con alegría el pasar de las horas que me harán mayor, seguramente para ser consciente del privilegio que tengo de respirar sin dificultad, tal vez más práctico para afrontar la realidad, quizá más sabio para reconocer el amor verdadero, si acaso lo veo ó me viene a buscar.

Para cada momento triste siempre habrá un rato de alegría esperando que cambiemos de actitud, al final de nadie más depende que cada cual sea feliz, con mucho ó con poco se puede tener paz en el alma, lo que falta es dejar que la bondad sea fuente de amor.

Ella no está, me he marchado respetando su soberana voluntad, pues nada mejor que amar con libertad. Cada momento se disfruta mientras dura, Yo no sé mañana si estaremos juntos, queda esperar.

Mientras me alisto le pregunto "cómo está" y espero su respuesta cuando despierte, los horarios difieren, pero el amor no muere.

Hoy arriba una nueva oportunidad para ser feliz, empieza el día.

5-Oct/2021 (Serie Momento triste)

Comments

Popular posts from this blog

Maroteando

Me deleito con tu personalidad

Pensé llamarlo