Decir "te quiero"

Hay una corta frase que siempre es fácil de pronunciar pero nunca es fácil de cumplir a cabalidad, decir "te quiero" se ha convertido en anuncio de los amantes y lo usan tanto los que amor sienten como los que pretenden.

Decir "te quiero" es risa casual de lindas caras alegres con ojitos pequeños, que mirando al horizonte para contemplar el ocaso se ponen atados de manos los Corazones Ermitaños, es música y es canto en cualquier atardecer.

Decir "te quiero" es la fortaleza después de un abrazo, es el más honesto regalo de aquel que cultiva el sentimiento de amar, es lluvia sobre tierra seca y también es semilla que se tira en el surco fértil, para luego más amar.

Decir "te quiero" es una fina caricia para el alma cuando el corazón sí siente lo dicho, y nadie ajeno lo entiende, pero a veces sucede que se queda hueca la palabra si alguna vana idea se pierde tras algún propósito incierto.

Decir "te quiero" es cosa de dos, es respuesta que no resulta de una pregunta, no busca cuál lleva una culpa ni quién guarda un reclamo, si acaso se apaga la sonrisa y aparece el llanto con dos "te quiero" regresa el entendimiento.

Si vas a decir "te quiero" sólo espero que no sea un silbido del viento que cruza fugaz por tu pensamiento para hacer nido en tus labios, ojalá sea sincero o mejor que calle tu boca y me quede escuchando el canto de las aves.

30-Ene/2020 (Serie Corazones Ermitaños)

Comments

Popular posts from this blog

Me deleito con tu personalidad

Maroteando

El Gato entendió