Así se nos acabó el año

¿Qué nos pasó? ¿Acaso dejó de circular la sangre por nuestros cuerpos y nos quedamos como meras estatuas de piedra, vestidas de miedo ya plantadas en la carretera para ser contempladas por la gente que va y que viene queriendo criticar el empeño de evolucionar?

¿Por qué nos quedamos callados por tanto tiempo? ¿Acaso a alguien ofende confesarle que se siente amor en el corazón, ó es que es pecado el amar cuando es lo único verdadero que tenemos dentro y que podemos contarle al mundo sin temer un reproche de rechazo?

¿Cómo fue que nada hicimos para ser algo más? ¿Acaso es la sociedad la que siente por Nosotros los latidos palpitando dentro del pecho cuando nos miramos a solas la piel con músculos flácidos, que se queda fría sin un abrazo que la haga sentir que está viva?

¿Cuándo perdimos el deseo de amar? ¿Acaso tenemos alguna vergüenza de abrazarnos en cualquier lugar y besarnos como si fuéramos dos adolescentes aprendiendo hoy de la vida humana, sin que nada nos importe, ni quien nos mire, ni quien diga misa por Nosotros?

¿Dónde dejamos el valor para quitarnos del cuerpo las ganas de amarnos al vernos y así dejar olvidadas las penas del triste pasado? ¿Acaso los fracasos del ayer malograron las fuerzas para seguir adelante andando con la frente en alto y la sonrisa feliz en los labios?

¿Cuántos años más sin amor tendremos que dejar pasar para ser felices? ¿Acaso las horas del tiempo tienen más carácter para medir el momento que la fuerza del querer, si no nos dejan pararlas un instante antes de llegar a la esquina para quitarnos de encima las ansias?

31-Dic/2019 (Serie Una Historia)

Comments

Popular posts from this blog

Me deleito con tu personalidad

Maroteando

El Gato entendió