Me lo dijeron tus ojos
Dicen los sabios que son el espejo del alma los ojos, y dicen también que hablan ellos con la mirada sin pronunciar palabras, incluso a veces sin querer. Y Yo quiero tu mirada leer, entender por quién brillan tus pupilas dentro del color avellana que Dios les dio, creer que me ven con emoción cuando los miran los míos.
Los poetas dicen que los ojos encantan más que una boca llena de sonrisas, incluso más que unos labios traviesos llevando la lengua por ahí de paseo, porque ellos enseñan con su mirar lo que siente el alma callada, dicen al pestañear cómo palpita el corazón entre las emociones del amor que brincan de un lado para otro.
Dice el médico mejor que en los ojos se ven todas las dolencias del cuerpo y de la mente; el pulpero los ve fijamente un rato antes de fiarse para saber si hay mentiras en ellos y no dar el crédito; y a Mí me parece ver que estás muy sana y que eres totalmente honesta. Me lo dijeron tus ojos, y Yo quiero creerles todo.
Hay una bondad enorme en tu pensar, en tu sentir interior, divina, sana y verdadera, que se nota a leguas cuando vas respirando con alegría sin mirar atrás; hay mucho amor del bueno viviendo en tu corazón, aunque hoy late roto todavía por los desengaños de unos ayeres turbulentos. Me lo dijeron tus ojos, y Yo les creo.
Hay unos deseos dormidos en tu piel de amar a un hombre y ser amada también, como se lo merece una mujer; hay unos gemidos de placer sonámbulos en tu garganta esperando ser gritos de pasión; hay mil caricias llenas de fervor en tus manos y se quedan quietas de noche. Me lo dijeron tus ojos, y Yo no puedo sino creerles.
Hay unos labios pintados de emoción en tu boca que sonríen deseando besos largos y apasionados, y no los tienen; hay unos brotes de piel inquietos por tener el cariño de una caricia sutil, una que no sea fugaz; seca se quedó en Ti una humedad y quiere ser río hasta el mar. Me lo dijeron tus ojos, y Yo les pienso creer.
26-Ago/2020 (Serie Mujer Bonita)
Comments
Post a Comment