El calor de agosto

Al menos aquí afuera sopla un poco de brisa, y hace menos calor.

♥ ¡Grrr! ¡Ay! ¡Grrr! ¡Miau!
♠ ¡Piccolo! ¿Qué pasó? ¿Dónde estás?
♠ Piccolo, ven, entra, corre.
♥ Abuelo, el gato ese está más loco cada día. Yo estaba tranquilo en el jardín cogiendo fresco y vino de repente y me dio, sin siquiera hablarme empezó a darme. ¿Y qué es lo que se cree?
♠ Déjame ver qué te pasó.
♥ No, tranquilo que yo salí corriendo al primer trompón, no me dio tan duro.

¡Diache! Tengo que tener más cuidado cuando estoy afuera, me descuidé por un momento y mira lo que me pasó. Además grité muy duro, hasta desperté al Abuelo y a los primos. Pero ya lo agarraré.

♠ Piccolo son las tres de la madrugada. Por favor quédate adentro de la Casa, que aquí por lo menos están tus primos y el gato ese no se va a atrever a entrar.
♥ Ufff, está bien Abuelo, cuando asome el alba salgo de nuevo a ver cómo está todo en el jardín.

Nada, valor, me acostaré un rato aquí en el medio de la sala que hay espacio a ambos lados, por si acaso cualquier cosa, correr.

♠ Piccolo, tú como que estás comiendo demasiado, si sigues engordando no vas a poder escaparte del gato ese, vas a perder tu agilidad y te van a dar muchos golpes.
♥ Oye ahora, fue que me salió de sorpresa de atrás de una mata, de frente él no se atreve a hablar conmigo, además es un gato viejo, no corre tanto como yo.

La verdad que este verano está parido, como dicen por ahí, no encuentro un sitio fresco para acostarme a dormir la siesta, donde quiera se siente un horno con leña. Me voy para afuera un rato.

♠ Piccolo, el calor de agosto no da tregua, así que no te vayas lejos para que no te sofoques corriendo.
♥ Tranquilo Abuelo, estaré alerta esta noche para que no me pase de nuevo lo de anoche.

Esta noche mejor me quedo en el techo de la entrada, desde ahí tengo mejor visibilidad y cualquier cosa entro al Family de un brinco, ahí andan los primos y le ladran al gato ese por lo menos.

8-Ago/2020 (Serie Conversando con Piccolo)

Comments

Popular posts from this blog

Me deleito con tu personalidad

Maroteando

El Gato entendió