El nuevo inquilino

Miren la hora que es y el Abuelo todavía no se ha levantado. ¡Con la puerta de la habitación cerrada! Ahora falta que esté ahí jugando con el nuevo inquilino y yo aquí afuera sin haber comido.

♠ Hey! Buen día Piccolo, dime a ver ¿dónde andabas?
♥ Déjame entrar ¿por qué cerraste la puerta?
♠ Tranquilo Piccolo, que Cattus está en la habitación y los primos no lo conocen bien todavía y lo pueden morder, sobre todo Dodger-Cucú que es el más gruñón.
♥ OK. Pero dime ¿por qué el nuevo inquilino durmió Contigo? Y además con la puerta cerrada. Ven, déjame verlo, que él y yo tenemos que ponernos de acuerdo, o mejor dicho, yo tengo que explicarle un par de cositas antes de que coja confianza y se equivoque.

Tengo que ponerme duro desde el primer día, para que sepa cómo es que son las cosas en esta Casa, que mucha lucha que he cogido.

♠ No seas así Piccolo, deja el drama que a Mí no me vas a manipular. ¿Qué tú tienes que explicarle a Cattus?
♥ ¡Oh! Primero: aquí el jefe soy yo, tiene que empezar por ahí sino va preso. Segundo: yo como alante y cuando yo acabe come él, si acaso queda. Tercero: yo soy el que sé llevar la Casa arriba y abajo, el patio y el callejón. Cuarto: no puede salir solo al jardín.
♠ Wey! Espera Piccolo, alto ahí. ¿Y es celoso que tú estás? ¡Ay Dios! Cattus es tu primito y lo único que necesita es cariño, el de todos.

Empezó el Abuelo a dar la clase de filosofía con moral y cívica.

♥ Dime Abuelo ¿te cambiaste de equipo? ¿Ó acaso es que ya yo no soy de tu equipo?
♠ ¡Ay sí! Está celoso el Piccolo mentado.
♥ Celoso no Abuelo, este es mi territorio. Tiene que respetarme.
♠ Oye algo piccolo gatto, tu primito es un gato joven que justo viene de sufrir una gran pérdida y nos necesita como familia, y aquí tú eres quien más lo puede ayudar a superarse y a ser un gato bueno. Estamos contando contigo para ello.
♥ Sí, muy bien, pero él tiene que someterse a la obediencia, aquí hay reglas.
♠ ¿Ajá?

Y entonces ahora me va a tocar a mí darle buenas costumbres al nuevo inquilino. Déjenme pensar un momento, a ver cómo me manejo.

30-Ago/2020 (Serie Conversando con Piccolo)

Comments

Popular posts from this blog

Me deleito con tu personalidad

Maroteando

El Gato entendió