Domingo en la Casa

Todo amanece muy tranquilo hoy, no ha llovido, el Abuelo está durmiendo todavía, creo que me quedaré un rato más por aquí abajo.

♠ ¡Oh Piccolo! ¿Todo bien contigo?
♥ Buen día Abuelo, sí, todo en orden.
♠ ¿Llegaste ahora ó fue que no saliste a patrullar anoche?
♥ Sí, fui y vine, sin novedad en el frente. Todos hablando de los nombramientos y el cambio de mando, que se van pa'najayo y no sé qué más, como yo no entiendo de eso mejor me callo.
♠ Pues te doy tu desayuno ahora y me voy arriba a ver la carrera de Fórmula 1. Aprovecha y da una vuelta por el huerto, que hoy viene el jardinero a limpiar el patio y a cortar la grama del jardín.

No entiendo qué tanto es que tienen que venir a limpiar y a recoger, hasta los lagartos se están quejando. ¡Oh, oh! Ahí viene el Primo Kirk. Verdad que hoy tenemos la práctica de lucha griega.

♠ Oye Piccolo, ven acá ¿qué te pasa? Vi que vomitaste ¿te duele la panza?
♥ No Abuelo, estoy bien. Bueno, en verdad más ó menos, estaba agitado y subí a comer, comí rápido y nada, me voy a acostar un rato.
♠ Cuidado si te comiste alguna rana ó algo raro por ahí y te calló mal.
♥ No ombe Abuelo, es que estaba practicando lucha con el Primo Kirk, ya cuando descanse un rato me repongo, es que los domingos son muy intensos.
♠ Bueno, ya deja de quejarte y refúgiate donde no te molesten.
♥ Tú me entiendes Abuelo.

Esa práctica de lucha hoy acabó conmigo, hasta los bigotes me duelen y la comida me dio acidez, voy a tener que beber proteínas.

♠ ¡Piccolo! ¿Dónde te metiste ahora?
♥ ¡Shhh! No hables duro que me encuentran los primos, y todavía estoy cansado Abuelo.
♠ OK.
♥ Vete con ellos a pasear por el barrio, aunque sea un par de horas.
♠ Sí, eso voy a hacer y después veremos qué vamos a cenar.

Déjame moverme ahora mismo de aquí para que cuando vengan sudados no se me tiren encima dizque a jugar. Creo que yo esta noche como que me quedo durmiendo corrido, después que cene claro está.

17-Ago/2020 (Serie Conversando con Piccolo)

Comments

Popular posts from this blog

Maroteando

Me deleito con tu personalidad

Pensé llamarlo