Verdemente me miró

Empezaba ya a calentarse la brisa en las calles, el sol madruga cada vez más pues se acerca el verano. El fresco olor a desayuno en el ambiente entrando al lugar provocó un ruido dentro de mis entrañas demandando la acción correctiva correspondiente.

Ya sentado respiré paciente después de ordenar los alimentos, cuando pasando a mi lado su dulce perfume despertó mi atención y me hizo levantar la cabeza, verdemente su mirada cubrió mis ojos con su brillo celestial y me dejó pasmado, sin palabras, se me congeló la lengua dentro de la boca y se me hizo un nudo en la garganta.
Casi muero sin quererlo...
Era la Bella Señora que llegaba. No esperaba tan pronto verla otra vez, tampoco así tan de repente.

Tanto tiempo esperándola... Quería decirle tantas cosas, algunas de esas que he soñado contarle, acaso en una situación como esta, pero sin la lengua habilitada y con la garganta cerrada no se puede hablar.

Un “Hola” corto y sencillo apenas escuché y prosiguiendo su caminar apurado llegó hasta otro punto del lugar. Por un instante llegué a pensar que saludó por educación, que no me reconoció, pero después recapacité, era el mismo tono de voz, la misma clase de respuesta austera de la primera vez.

Se sentó de espaldas a mis espaldas, quizás para evitar cualquier contacto visual, tal vez por prudencia Yo diría, igual pudo ser coincidencia dada la lejanía. De cualquier modo me levanté un momento para buscar algo en el bolsillo delantero del pantalón, y así poder voltear la cabeza y sin tener que disimular a la Bella Señora poder mirar. Entonces pude distinguir entre la gente su elegancia natural, y también que su pelo lucía distinto, lacio igual pero más corto, más castaño quizás, lindo como siempre pero ahora diferente.

Cuando una Dama se corta la cabellera normalmente ello conlleva un cambio de pensar, le inspira un modo de vida distinto e incluso busca una nueva forma de amar.
¿Cuál será la realidad para la Bella Señora?

De cualquier manera no me queda otra que terminar mi desayuno y continuar la jornada, que no es hoy el día que mis sueños le voy a contar a la Bella Señora, que de momento me ignora de forma casual.

6-May/2019 (Serie Bella Señora)

Comments

Popular posts from this blog

Me deleito con tu personalidad

Maroteando

El Gato entendió