Me enamoré

Sin quererlo me enamoré, de quien no me imaginaba, de quien no conocía ni pretendía; en verdad no me lo esperaba, al momento no lo entendía, ¿quién podía ser Ella?

Tanto pensar y hablar y escribirle al amor, a diario, tanto tiempo buscándolo sin parar por doquier, y al final ya ves, no se elige quien te enamora; es el amor mismo quien visita al corazón un día, sin motivo, sin explicar razones, sin preguntar opiniones.

Sin proponérmelo siquiera encontré a quien no estaba buscando, fue todo sin querer, pero así todo fue magia, quedé cautivo con su mirar y me dejó encantado con su trato, me sonrió sin malicia con un gesto de bondad natural y ya nada pude hacer; mi Yo interior fue aprisionado por la ilusión, despertó un anhelo de amar que solo dormía.

Y ahora que todo se ha entendido, ¿a quién le hago el reclamo por haberme enamorado cuando no he debido? ¿A mi corazón empedernido que no me hace caso cuando le hablo de leyes y razones? ¿Acaso al audaz Destino por ponerte coqueta en mi camino sin previo aviso? ¿Ó tal vez nada debemos reclamar y es que el Tiempo ha pasado y finalmente nos ha perdonado? Quizás pueda tu sabiduría decir qué es lo que nos está pasando.

Será que, tal como cuenta la antigua leyenda de la luz y la sombra, fueron tus lindos ojos de verde mirar los inocentes culpables de cruzar una mirada con los míos, que me llegó directo hasta el alma, llenando de impaciencia las horas de lucha por terminar con la compañía de la soledad; todo para despedir de una buena vez la tristeza de mi vida.

Ni culpas ni culpables pueden describir la grandeza de un amor que no es pecado, porque no tiene culpa lo bello ni aquellos que aman con nobleza, cuando llama la voz de la verdad nadie puede dar la espalda y no escuchar su himno; me enamoré sin querer.

Me enamoré y no sé si este amor es posible, si acaso es verdadero ó si es sólo humo del fuego que me quema el corazón; pero hoy nada gano con saber, pues sé que te quiero.


Tristemente a veces los intereses se disfrazan de querer, pero al final todo se ve. Un primer día sin pretensiones quise pedirte algo, que siempre fueras Tú, ¿lo recuerdas? Me dijiste entonces que así siempre eres. Ya ves, cuando nace la magia la vida te da lo que quisieras sin pedirlo siquiera. ¿Cómo no creer otra vez en el amor?

10-May/2019 (Serie Amor y Tiempo)



Comments

Popular posts from this blog

Me deleito con tu personalidad

Maroteando

El Gato entendió