Tengo celos

Tengo celos del sol, que desde lo alto del cielo te mira de cuerpo entero, que sin prisa alguna, poco a poco, calienta tu piel casi desnuda en virtud de la ocasión. Me dirás acaso qué son celos infundados, pero son celos, porque el sol hoy te mira y Yo no.

Tengo celos de la brisa, que se dice ingenua y así fugaz se desliza por entre los rincones de tu vestido, acariciando tu piel más sagrada, que se estremece sola entre lo cálido y frío del momento. Estoy celoso porque hoy sagaz te acaricia la brisa y Yo no.

Tengo celos del mar del sur, que a donde sí te ve entrar desde la orilla y sereno te abraza con sus olas hasta tenerte mojada y te despeina luego con su espuma, dejando sal regada por toda tu humanidad. Tengo celos porque ese mar salvaje te abraza y Yo no.

Tengo celos de la piña colada, que de a ratos sin decoro se adueña de tu boca dejando tus labios mojados de ron y coco. Tengo celos porque en cada sorbo que tomas se quedan en tu boca sabores ajenos a Mí, porque no te puedo hoy besar como Tú te lo mereces.

15-Ago/2021 (Serie Madrigal)



Comments

Popular posts from this blog

Me deleito con tu personalidad

Maroteando

El Gato entendió