Pajarillo Mojado
♦ Hey! Hey! ¡Hola! Buen día mi buen Señor, aquí arriba estoy, ya voy bajando, ahí voy.
♣ Hey! ¡Hola Pajarillo! ¿Cómo estás hoy? Ufff! Te veo mojado, y no es para menos, con todo lo que ha llovido en estos días imagino que estás atareado buscando comida con tu Primito. ¿No viene contigo?
♦ Así es, mucha lluvia, y lo peor es que los nidos se llenan de agua y algunos se caen del árbol, estamos ayudando a todas las aves que podemos, pero es complicado, sobre todo con los felinos que andan sueltos y nos acechan.
♣ Es bella la vida, pero veces es muy cruel.
♦ Así es. El Primito se quedó casualmente cuidando a unos polluelos caídos mientras los padres tratan de arreglar lo que quedó del nido antes del anochecer. Aún mojado he venido a pedirle si nos puede dejar algo seco de comer, las semillas del otro día nos ayudarían para que puedan los demás venir a comer también. En la comunidad del árbol estamos todos hambrientos.
♣ Claro que sí Pajarillo, como te dije les he traído un recipiente para colgarlo en una rama alta.
♦ ¡Cuánto me alegro que esté aquí mi buen Señor! En verdad que para nosotros es Usted una gran bendición.
♣ ¡Anda! Vamos a subirnos en aquel árbol de allá para ponerles discretamente la comida.
♦ No se preocupe mi Señor, que yo mismo traeré a los demás en pequeños grupos, y así no llamamos la atención de algunas aves grandes que a veces nos persiguen.
♣ Pues tú sabrás cómo manejar el tema, Yo cada semana les traeré más comida. Esas semillas tienen todos los nutrientes para que no pasen hambre y vivan sanos.
♦ Por ahí mi Señor, creo que esa rama estará bien. No se ve desde lejos ni desde abajo. Cuidado si resbala, que Usted es muy grande y pesado. Nosotros llegamos bien.
♣ Listo Pajarillo, ahí quedó bien puesto el recipiente y creo que no se moja tampoco. Aprovecha y come, para que tengas fuerzas para guiar los vuelos de tus compañeros.
♦ Sí, sí, muchas gracias por su gentileza mi Señor. Ya veré cómo le hago para llevar algunas semillas a los pichones de mi árbol antes de que llueva de nuevo, está nublado.
♣ 🙌
♣ Pajarillo, sí quieres puedo acercarme al árbol donde vives para llevarles semillas a tus parientes y amigos, incluso Yo podría ponerles un cántaro con semillas por ahí.
♦ Pues sí, sería bueno, pero no sé cómo explicarle para llegar allá, tendría yo que volar bajo y despacio para que Usted me vaya siguiendo desde el suelo. Aunque no pueda llegar hasta el árbol mismo, pero...
♣ Podemos intentarlo Pajarillo, así Yo te ayudo a salvar a los polluelos, que son el futuro de la bandada.
♦ Vamos a tratar entonces.
♣ Come un poco primero, para que tengas ánimo y fuerzas. Luego ve volando de ramo en ramo y pitando la misma melodía, para Yo poder seguirte. ¡Vamos!
♦ Muy bien, ahí vamos.
♣ Te veo Pajarillo, te veo, sigue adelante.
♦ Falta mucho todavía mi Señor. Hay que cruzar esa calle, del otro lado le espero.
♣ OK, tranquilo Pajarillo, ya voy, todo está bien. Ya está, sigue volando.
♦ Siga caminando por la acera, más alante doblamos a la derecha.
♣ Te sigo Pajarillo, adelante.
♦ Al final de la verja llegamos.
♣ Bueno.
♦ Ya no va a poder llegar más cerca Señor, es el árbol de pino que se ve allá atrás.
♣ Wao! Tienen ahí muchos nidos Pajarillo.
♦ Así es mi buen Señor, por eso estamos tan activos buscando comida para todos.
♣ Muy bien, vamos a ubicar un buen lugar dónde poner la comida, de modo que no se moje cuando llueva. Mira, debajo de este árbol hay un par de ramos cruzados y está bastante cerca también.
♦ Sí, ahí me parece un buen sitio, los mayores volarán a comer sin problema, y para llevarle a los pichones también.
♣ Pues ya está Pajarillo, Yo cada vez que pueda me llegó por aquí y les traigo comida para ayudar a todos. Has de vigilar que los felinos callejeros no anden cerca cuando vengan Ustedes a comer.
♦ ¡Claro que sí mi buen Señor! Siempre hay un par de adultos de las comunidades vigilando el entorno del árbol. Alertas.
♣ ¡Excelente! La zona está al descubierto y eso es peligroso para las aves pequeñas.
♦ Iré a avisar a los mayores, de lo que hemos hecho. De seguro se pondrán contentos.
♣ Contentos estamos todos.
♦ Caramba mi buen Señor, mil gracias por todo, no sé cómo algún día podremos de alguna manera agradecerle tanta bondad.
♣ Canta cada día Pajarillo, canta bonito, así le alegras la vida a todos. Cada ser vivo puede ayudar, hacer su parte para tener un mundo mejor, al final todos aquí vivimos.
♦ Gracias, gracias, gracias. Usted parece un ángel de los caídos del cielo en los cuentos de hadas que escuchaba en la escuela.
♣ No, para nada Pajarillo. Quizá los humanos que conocías no eran gente buena. Eso es todo.
Comments
Post a Comment