Mujeres importantes

Cierto día, ya al final del verano, amaneció la Nostalgia empoderada, y seguramente con ánimo de conmemoración me quiso preguntar cuáles han sido las Mujeres importantes en mi vida. Ni fácil ni difícil es la pregunta, pero cualquier respuesta debe ser bien medida, que soy tímido.

Pocas... en efecto, muy pocas han sido las mujeres realmente importantes en mi vida. No soy tan mayor, todavía respiro y cumplo, empero ya he vivido cuando menos la mitad de mis días como mortal humano que soy, aunque lo mejor es no llamar a la señora esa.

Para ir resumiendo el tema, por supuesto, mi Madre ha sido la primera mujer realmente importante de mi vida, y además la más importante, no sólo porque me trajo con vida a este mundo, sino también porque cuidó de Mí y me educó con altos estándares de moral y cívica, los que trato de cumplir. Mi Madre, fallecida a destiempo, representó el amor más puro que he podido sentir, por eso sin dudarlo digo que ha sido la más importante mujer de mi vida. Sin embargo, debo precisar que no siempre estuvimos de acuerdo.

Para continuar racionalmente este monólogo sentimental, ó mejor dicho, conversatorio Conmigo mismo, ahora debo mencionar a la madre de mis hijos, mi Esposa, quien fue por muchos años ejemplo de entrega y dedicación sin reservas, tanto para Mí como para ellos. Sin duda la segunda mujer de mayor importancia en mi vida, y seguramente la más importante para mis hijos a la vez. Lamentablemente, la relación marital no perdura hasta el presente, pero su mérito no es revocable ni está sujeto a las leyes del hombre.

Antes y después la lista es corta, difícil de explicar, incluso con una lupa sin mango la puedo mirar y no me atrevo a continuar, en parte porque los Caballeros no tienen memoria, pero, sobre todo porque las Damas no tienen pasado, así que hay que esperar.

Entonces, de este modo la Nostalgia tuvo su respuesta, quizá no la que esperaba, pero sí la correcta desde mi punto de vista comprendiendo la memoria y honrando al pasado y sus circunstancias, total, hoy a nadie le importa lo que pienso y lo que siento, y Yo estoy en paz Conmigo mismo y con el destino, a pesar de todo.

11-Sep/2020 (Serie Un Extraño)

Comments

Popular posts from this blog

Maroteando

Me deleito con tu personalidad

Pensé llamarlo