A destiempo
Fuera de tiempo, así nos conocimos sin conocernos de vista, a manos del Destino en presencia de las almas una noche cualquiera. Te dije dos días después, en medio de tus afanes cotidianos, que no tenía prisa, que esperaría paciente por tu atención, y fui muy honesto al decírtelo, hoy te digo que lo que no quiero es que pases fugaz por mi cielo cual luna que cruza por el firmamento.
A destiempo llegaste a mi vida con tu alegría, un día cualquiera incluso sin saberlo Tú, sin tampoco buscarlo Yo. Tal vez la energía de tu alma volando vino hasta Mí y atrevida mi alma en la distancia se abrazó a Ti. Y quizás me dirás que es algo tonto pensar así, y te diré que sí, que la vida no siempre se entiende, pero siempre está para vivirla como cada quien decida. Es tu vida.
A destiempo llegué a tu vida sin conocer el camino, sin planearlo siquiera, sin mirarte la cara. Una noche apenas escuché tu respirar pausado entre el ruido del teléfono y las palabras honestas y supe que eras diferente, distinta a tantas que se llaman mujer, supe al instante primero de la bondad de tu corazón, supe que amarte vale más que cualquier pena y sin condenas. Es mi vida.
A destiempo conversamos y encontramos sin demora todas las palabras sencillas y ciertas que nos permitieron construir un espacio de diálogo único para disfrutar cada segundo de un tiempo nuevo, presente y real, mostrándonos y descubriéndonos cada quien cómo en realidad es cada cual, sin prejuicios ni perjuicios, sin posturas fingidas, sin modales alterados, y sin hacer morisquetas.
Y a destiempo todavía estamos los dos, cada cual en su arena, acaso buscando un motivo para olvidarnos del ayer y dejarlo enterrado, y hacer que valga más la vida que nos queda, y dejar de pagar penas viejas, y poder cultivar alegrías nuevas con risas a carcajadas, y hacer que el destiempo sea nuestro tiempo futuro, y que nos visite el amor para saber si es verdad que sabemos amar.
Pero el querer estar juntos frente a frente bajo un mismo sol para vernos es otra historia, una muy diferente, no buscamos competir ni tampoco discutir, somos almas errantes viajando en un silencio que no tiene final, dos seres de luz en medio de la oscuridad que no hallan comprensión en los demás. Somos amigos y amantes a destiempo sueltos y hambrientos por los caminos de la vida.
16-Sep/2020 (Serie Mujer Bonita)
Comments
Post a Comment