El Gato sabe

♦ ¿Estás bien Humano? ¿Has visto el reloj? Te cogió la hora, estás tarde, te van a tocar los tapones de la rotonda y después estarás de mal humor, así que baja los pies de la cama y anda vivo.
♣ ¡Pero Gato! Déjame vivir. Ya estoy listo para irme al laboro, además, ¿a ti quién te nombró supervisor de actividades mañaneras de la Casa? Ponte a hacer oficios será mejor; anda a planchar.

♦ Humano, deja el relajo que Tú sabes que no hay quien planche. Y dime algo, anoche te oí hablando solo hasta tarde. Usabas el teléfono ó acaso era soñando que estabas. Creo que incluso reías.
♣ ¡Anjá! Ahora si es verdad, tenemos un gato que de noche oye el llamado de las almas. ¿Qué dices Gato? Yo no estaba hablando ni soñando. Mejor ocúpate de atrapar los ratones y las sabandijas.

♦ Bueno Humano... yo seré el hijo de la gata y todo lo demás, pero tonto no soy. Tú estabas en asuntos íntimos anoche, te conozco, no me vengas con historias, que en esta Casa ya no hay niños.
♣ O sea, que según tú ahora Yo tengo que decirle a El Gato de la Oscuridad con quién estaba hablando y además qué soñé de madrugada. ¿Yo te pregunto a ti de tu vida nocturna en el residencial?

♦ Humano, déjame ayudarte para que no fracases otra vez, que Tú estás muy fuera de forma y se te queman las galleticas en el horno. Yo voy a explicarte bien cómo enamorar a una Hembra. Confía.
♣ ¡Ah caray! El experto habló. Gato, lo primero es que Ella no es una Hembra, es una Dama, algo que tú ni siquiera entiendes. Así que quita ese cassette de bachata que estoy en música clásica.

♦ Je, je... ¿Ves Humano? No puedes conmigo, soy un ente superior. Pero bien, ya que nos estamos comunicando, entonces dímelo todo, háblame de Ella, ¿cómo es esa belleza tal que hoy te cautiva?
♣ La verdad que eres un caso, Gato. Pues bien, no tengo mucho para contar todavía, si apenas la conocí ayer. Ella es buena y es bella, así que pedir más no debo. Ahora me voy, que estoy tarde.

19-Jun/2021 (Serie El Gato de la Oscuridad)

Comments

Popular posts from this blog

Me deleito con tu personalidad

Maroteando

El Gato entendió