Amo mi solitud

Cierto día a mediodía estaba comiendo en un establecimiento (por todos conocido), tomaba una cerveza en compañía de un caro amigo, compañero fiel de aventuras y veladas de antaño, otrora consorte de comelonas y borracheras juveniles, entonces, en medio del ameno diálogo surgió una pregunta interesante, o mejor dicho, un tanto curiosa: ¿cuál es la diferencia entre soledad y solitud?

Hubo pues que pedir algo más para tomarse (una excusa clásica) y luego conversar con el señor del Internet (el de las letras de colores, que ese sabe más que todos Nosotros), para así buscar el mejor entendimiento, porque aunque siendo inteligentes, letrados y versados que nos creemos todo saberlo, cuando leemos verdades humildes terminamos confesando nuestra inexorable ignorancia.

Como nos pasa a menudo cuando alegres conversamos sobre la vida y de filosofía, la conclusión de la investigación fue interesante y también edificante, resultando las definiciones bien precisas y redondas (tal como sospechábamos desde un principio), tanto así que ambos identificamos sin equívoco los sentimientos asociados a cada situación, como a seguidas comentamos con precaución.

La 'Soledad' es la vivencia de sentirse solo, sintiendo la ausencia de otros y anhelando alguna presencia compartida, es una experiencia no deseada y responde a una necesidad de contacto físico y de encuentro con otras personas.
La 'Solitud' en cambio, es estar solo por la voluntad propia y simplemente poder disfrutarlo, es una sensación agradable, como estar a gusto Consigo mismo.

Entonces, sin pronunciar adjetivos quedé más que convencido y más conforme que nunca con mi manera sincera de tratar el tema. En palabras simples siempre digo que 'amo mi solitud', por ende, me amo a Mí mismo, y ello es así sin otros motivos que condicionen tener alguna compañía que pueda complementar mis momentos con alegrías y risas, sencillamente soy feliz sin necesitar a otros.

Claro que hay que guardar la debida distancia que impera en los temas románticos y la compañía que se corresponde con las demás particularidades de la piel y el sentir del corazón, pues siempre hay que procurar tener cariño, compartir el amor de dos, disfrutar de todas las caricias, regalar intensa pasión y gemir sin control cuando los anhelos del cuerpo se convierten en placeres.

2-Jun/2021 (Serie Un Extraño)

Comments

Popular posts from this blog

Maroteando

Me deleito con tu personalidad

Pensé llamarlo