El Gato, insiste en preguntar.
♦ ¡Buen día Humano! ¿Cómo te amanece?
♣ Dime Gato, ¿qué tú haces ahí sentado?
♦ Te espero, tememos que hablar.
♣ ¡Oh! ¿No me digas? ¿Hablar? ¿Y de qué?
♦ Humano, por favor deja ya el relajo que esto es grave. Tú estás desde hace un par de días evadiéndome. Ponte serio.
♣ ¡OK! ¿En qué lío te metiste ahora Gato? Dime, como siempre tengo que sacarte de problemas. ¿Cuál gata te aruñó?
♦ ¡Ja! No, el que está metido hasta el cuello en un lío eres Tú, y no es de ropa.
♣ Ahora sí fue. O sea que vas a seguir preguntando de mi vida personal, y a esta hora de la mañana. ¿En serio?
♦ Pues fíjate que incluso soy paciente Contigo Humano, puedes correr, salir y volver, pero nunca podrás esconderse de mí, aunque a veces lo quieras. Más temprano que tarde me vas a querer contar todo de Ella, cuánta es su bondad y cómo es su belleza, me hablarás de su mirada, del tono de su voz, si es suave su piel, cómo ríe su boca y cómo te abraza. Recuerda, yo soy tu confidente.
♣ ¡Pero bueno Gato! ¿Qué te has creído? Veo que tu curiosidad te traiciona, nada vas a saber. Recuerda que soy un Caballero, nunca delataría a la Dama haciendo comentarios sobre sus virtudes.
♦ Humano, recuerda que Tú dices cosas mientras duermes, gritas de tres maneras cuando sueñas. Mejor ven y cuéntame tu versión para no tener yo que estar interpretando tus gemidos de madrugada.
♣ Gato, Gato, te estás pasando de gracioso, no te pongas de fresco. ¿Acaso, andas de atrevido por mi aposento espiando de noche?
♦ Anda Humano, ven siéntate a mi lado, hablemos un momento. Recuerda que yo soy tu Gato, el que cuida tu sueño y te ayuda a renovar tu energía de vida.
♣ Ufff! No puedo contigo felino. Oye, es tarde ya y tengo que alistarme para ir a trabajar, esta tarde cuando regrese hablaremos y te cuento. ¿Te parece?
♦ Bien, pero no me dejes así nomás. Dime algo para quedarme tranquilo. Please!
♣ ¿Qué te digo Gato? Ella es una persona bondadosa, una Dama elegante y educada, es una Mujer bonita que coqueta anda sin tener que presumir sus encantos, es como una Diosa que ilumina mi camino, y me canta baladas.
♦ ¡Sopla! Ya voy entendiendo cómo es el movimiento que te trae de medio lado.
♣ Por eso ando con cuidado, pues sin prisa y sin ansias la quiero conocer, poderla querer.
20-Jun/2021 (Serie El Gato de la Oscuridad)
Comments
Post a Comment