Tranquilidad

Tranquilidad

¡Qué tranquilidad! La brisa de la madrugada me dice que hoy será un gran día, ya cuando salga el sol bajaré a vigilar el huerto.

♥ Abuelo, ayer fue una jornada de tranquilidad, mis tías y mi Papá no estuvieron en la Casa durante el día y hoy tampoco los veo, sólo estamos Tú y yo.
♠ Pues tendrás que acostumbrarte Piccolo, porque cada quien ya va retomando sus actividades laborales ordinarias como parte del desconfinamiento.
♥ ¿Des qué? Explícame eso más despacio ¿qué está pasando?
♠ Que los humanos ya volvemos a salir como lo hacíamos antes de la pandemia y de la cuarentena, ya no nos quedaremos en la Casa, de a poco vamos a trabajar.

No entiendo yo lo que dice el Abuelo. ¿Qué es eso de trabajar y no estar en la Casa? Pero ¿se han vuelto todos locos de repente?

♥ Abuelo yo no entiendo de esas cosas que hablas, sólo dime que te vas a quedar aquí conmigo por si acaso vuelve el gato ese.
♠ Bueno Piccolo, Yo también tengo que ir a trabajar y a visitar mis clientes, estaré contigo temprano en las mañanas y luego vuelvo al final del día y cenamos juntos. ¿Qué te parece?
♥ ¿Cómo fue? No, espérate, espérate un momentico ¿Tú me vas a dejar solo?
♠ Los primos te cuidan del gato ese y juegan para no aburrirse.
♥ ¡Te pasaste Abuelo!
♠ Cálmate ya Piccolo, que todo estará bien.

Con razón dicen que “la felicidad del pobre dura poco”, ahora me van a dejar solo con los primos. ¿Pero qué es eso de trabajar? Tan bien que iba todo. Pero si el Abuelo se va a trabajar ¿quién me va a dar mi jamón? ¡Ay no! Así no me gusta.
Déjame calmarme.

10-Jun/2020 (Serie Conversando con Piccolo)

Comments

Popular posts from this blog

Maroteando

Me deleito con tu personalidad

Pensé llamarlo