Cuando miras al espejo

Cada día se suma a la rutina sin poder a veces evitarlo, porque somos entes de costumbres, nos acomodamos con facilidad antes que entender el comportamiento, y así caemos vencidos por los miedos antes de luchar, porque es más fácil decir basta.

Cada mañana nos cuesta dejar la cama para atender las obligaciones, sin embargo, nada nos detiene cuando soltamos el día para descansar en silencio después de cumplir los deberes que la vida nos impone, o acaso gozar los placeres que hemos cosechado.

Cuando miras al espejo no ves la verdad de tu existencia, sino apenas el pálido reflejo del cansancio que dejó sin energía una parte de tu ser, el espejo se queda con una verdad guardando las sombras detrás de la pared, donde nadie las ve mientras crecen sin Ti.

Sin embargo, cuando miras unos ojos que te cuentan con alegría los íntimos secretos de la bondad, ya no hace falta mirar espejos para buscar imágenes que digan dónde hallar la felicidad, sabes entonces que al fin y al cabo los espejos no hablan, sólo el amor nos ilumina.

30-Jul/2019 (Serie El Gato y Yo)

Comments

Popular posts from this blog

Me deleito con tu personalidad

Maroteando

El Gato entendió