Entrevista

Así es, todo lo que escribo tiene nombre y apellido, a veces hasta la cédula tengo, y no, de nada me arrepiento.
También los lugares referidos suelen ser reales, aunque a veces son imaginarios para evitarme ser indiscreto, después de todo recuerde que soy muy tímido, y pariguayo.
Canciones románticas son comúnmente relacionadas con sus letras alusivas; sobreentendidas están todas las estaciones y en consecuencia el clima participa junto a los astros visibles, el frío y el calor aportan lo propio al momento.

Las musas que inspiran al poeta menudas se presentan con vestimentas diversas, las más elocuentes platican con el caballero apenas mostrando la desnudez como una fehaciente muestra de hermosura, siempre sin perder el pudor ni llegar a la locura, y por supuesto, los demás detalles, aquellos más íntimos y demás curiosidades, no suelen compartirse con la audiencia, de modo que el auditorio habrá de imaginar el desenlace final según su propia experiencia, acaso, con carnal apego a sus expectativas particulares.

Bueno, la correspondencia vamos a dejar que la maneje el correo, en la poesía de la época contemporánea (como la entiendo Yo), lo importante es el amor, amar con pasión, sin medida, sin tener que mirar el reloj, si antes ó después hay algunas situaciones atenuantes pues que la noticia las cuente, en mis poesías todo es alegría, felicidad, el momento más íntimo no es negociable y la dicha no tiene precio, o sea, cómo se goza no lo dice el texto, después todo lo que escribo es verosímil, novelesco, divertido.

¡Sí claro! Mucho me lo preguntan, a veces con marcado interés incluso, que a quién le escribo esto ó aquello, que cuándo pasó esto ó lo otro, que dónde andaba... pero figúrese Usted, este poeta es un búho, y así como las Damas no tienes pasado los Caballeros no tienen memoria, de modo que no hay forma de contestar preguntas capciosas de cierto público curioso, y a veces morboso. Total, nada se gana con saber quién es protagonista de historias ajenas, cada cual que viva la suya como quiera y con quien pueda.

No, los poemas y escritos poéticos que publico no son narraciones de hechos reales ni tampoco están basados en experiencias personales. Sin embargo, sí es propio precisar que mucho de lo que escribo está “inspirado” a partir de hechos reales (propios y de terceros), meros asuntos cotidianos que han devenido en acontecimientos comunes de la vida tropical, “imaginados” desde mi perspectiva, con mi mente creativa y ese sutil toque de humor que nunca falta en mi conversación para motivar la sonrisa inteligente.

13-Mar/2023 (Serie Un Extraño)

Comments

Popular posts from this blog

Maroteando

Me deleito con tu personalidad

Pensé llamarlo