El amor, ¿qué es?

Y si alguna vez alguien te pregunta, parado frente a Ti como la luna, mirándote a los ojos como un niño enamorado: ¿qué es el amor para Ti?
Di sólo que nunca lo has pensado ó que tal vez no lo sabes aún. Sonríe y di tan sólo que el amor no existe...

El amor es una falsa ilusión que miente al corazón, un rebaño de ovejas que no tiene pastor, un vago deseo que se convierte en placer, una luz oculta que nos deja en penumbras como un eclipse fugaz, que luego es penumbra fugaz de la luz que se oculta como un eclipse.

¡Oh Misterio!
El Amor es como un pastor solitario que no tiene rebaño que cuidar, es algo llamado placer que se convierte en deseo, o quizás, es algo llamado deseo que se convierte en placer...
Del amor habla la Biblia, habla el demonio también. (¿A quién debo creer?)

Y mentiría si digo que soy feliz, pero mentiría también si digo que no lo soy, entonces, ¿De qué vale decirlo?

Es mejor mirar al cielo y dejar que la vida siga su curso, el que una vez fijó el destino, y del amor sólo decir: no sé qué es, sólo lo siento corriendo por mis venas como un potro enfurecido, desbocado, que anhela ganar la carrera donde sólo él compite...

Una sombra en medio de la luz, una lágrima cristalina y pura en medio del silencio, un adiós, un te amo...
Una cortina que se corre y deja pasar la luz de la mañana, un castillo para dos, una llamada inesperada, un río entre las nubes y el cielo, un paseo bajo la lluvia, un beso tierno y apasionado, una mirada sincera, unas tiernas caricias
Un juego sin final donde hay dos jugadores y no existe ganador... Ni perdedor…
Todo en la vida es amor, y el amor no existe...

El amor tal vez es mi condena, tal vez es mi trofeo, ese que no sé si he ganado.
Y caminaré perdido en el tiempo tratando de forjar un ideal que pueda explicar mi amor, y sé que algún día encontraré las palabras que explique mi sentir.

Y si camino hasta el sol su calor me dará fuerzas y podré abandonar mi cuerpo y veré entonces lo qué es el amor, pero ya será tarde, muy tarde ya, pues estaré más allá del saber humano donde nadie podrá dañarme, donde nadie podrá reírse de Mí, donde nadie podrá llegar a tomar un café.

Y así tal vez tras la frontera de lo épico el amor tenga sentido, tal vez allá pueda entonces comprender lo que es y qué lo produce en Mí.
Pero no sé aún de qué me servirá saberlo una vez que esté lejos de Ti, donde no podré tocarte ni oír tu fónica risa, donde no podré besarte ni acariciar la suavidad de todo tu cuerpo lozano.

Y una vez que mi alma conozca todos los secretos, sabré por qué debo callarlos, sabré por qué no vuelven los difuntos a contar sus hazañas...
¿Para qué confesar al mundo lo que nadie creerá?
Y guardaré mis secretos cual el tesoro más preciado, y una vez que lo sepa todo tal vez, podré descansar en paz.

El amor... Divino tesoro...
Algo que escapa infraganti de las garras del tiempo, algo que no teme al silencio, no huye nunca a la verdad, es algo que no se quema en las llamas del pasado, es un castillo sólo para dos... Algo que no se puede explicar.

El amor es un juego que no termina ni conoce reglas ó límites, el amor todo lo puede. A veces temo al amor, el amor puede ser un mar de angustias y es lo más bello jamás soñado.

El amor... ¿Qué es?
Una sonrisa del corazón, un atardecer, un verano, un grito fuerte que dice te amo. Algo que llena el alma y hace que todo marche bien, el amor no es presa del destino, él traza su propio camino y nos lleva hacia la felicidad.

El amor es una gaviota que vuela sin parar buscando el aliento que haga crecer los sentimientos como crecen los árboles en el frondoso bosque

Y volveré la mirada atrás para buscar las huellas que haya dejado mi amor, pero sé que no podré hallarlas porque ya se habrán borrado del camino que fue mi vida cuando creí saber amar, sin saber que no sabía nada.

Pero, si no puedo amarte entonces seré paloma y volaré a otros cielos lejanos, donde pueda hallar amor, y entonces allí aprenderé a amar como aman los que saben, y volveré después a Ti para amarte.

Y cuando pueda descansar y mi mente tenga paz, entonces pensaré en el amor y sabré que el amor no existe, pero ese será mi secreto...

Realmente no sé qué es el amor, Yo sólo sé que te amo...

14-Ene/1983

Comments

Popular posts from this blog

Me deleito con tu personalidad

Maroteando

El Gato entendió